TEMA 8. BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN

BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN

Resultado de imagen para IMAGENES DE BARRERAS DE LA COMUNICACION


Comentarios

  1. Hay distintas barreras de comunicación.

    Barreras físicas: Son las interferencias que se producen en el ambiente de la comunicación y que se pueden evitar fácilmente: Ruidos o murmullos, que no permiten escuchar al emisor.

    Barreras Fisiológicas: Son las barreras que impiden emitir o recibir con claridad y precisión un mensaje, debido a los defectos fisiológicos del emisor o receptor, afectando a cualquiera de los sentidos.

    Barreras filosóficas: La interpretación diferente que le dan tanto el emisor como el receptor a los términos o conceptos que utilizan en el proceso de la comunicación.

    Barreras Psicológicas: Representa la situación psicológica particular del emisor o receptor de la información, ocasionada aveces por agrado o rechazo hacia el receptor o emisor, según sea el caso, o incluso al mensaje que se comunica.

    Barreras Sémanticas: El emisor puede emplear las palabras con determinados significados, pero el receptor, por diversos factores, puede interpretarlas de manera distinta o no entenderlas, lo cual influye en una deformación o deficiencia del mensaje.

    ResponderEliminar
  2. Las Barreras de la Comunicación son aquellos elementos que afectan negativamente a su eficacia, existe diferentes tipos de barreras de comunicación y son BARRERAS PSICOLOGICAS
    BARRERAS FISICAS
    BARRERAS FISIOLOGICAS,
    BARRERAS SEMANTICAS
    BARRERAS PSICOLOGICAS

    ResponderEliminar
  3. una barrera de comunicación es una condición que obstruye a la comunicación y por consecuencia la hace menos efectiva.
    Existen varios tipos de barreras que afectan de manera negativa a la comunicación como:
    *Físicas: son las producidas por el ambiente como el ruido, incomodidad entre otras.
    *Fisiológicas: son comúnmente impedimentos físicos en una persona como lo puede ser la sordera, mudez y incluso ceguera.
    *Filosóficas: estas se refieren a la manera de pensar y actuar de cada persona, puesto que no todas las personas tienen la misma manera de pensar.
    *Psicológicas: son las obstrucciones que tienen las personas en la manera en que sienten y demuestran emociones, como lo puede ser una persona mal humorada.
    *Semánticas: estas depende mucho del lenguaje, palabras o tecnicismos que usa la persona, puede que la persona entienda o no el mensaje por que no comprende el significado de las palabras.

    ResponderEliminar
  4. Cual seria una barrera de vacio de tiempo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEMA 5. LIDERAZGO

TEMA 6. COMUNICACIÓN LABORAL