INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: RÚBRICA

Instrumento de Evaluación: RÚBRICA
PARA EVALUAR LA ENTREVISTA Y EL PLAN DE ACCIÓN


Actividad a realizar:
Competencias:

Maestro(a): M.E. Edilta Santamaría Basulto
Institución: CBTIS No. 120
Grupo No.:
Fecha de aplicación:




           EXCELENTE (1 PUNTO)
              BUENO (.5 PUNTOS)
     INSUFICIENTE  (0 PUNTOS)
ENTREVISTA
Presentación
El alumno saluda y se dirige con educación a la persona entrevistada de manera efectiva.
El alumno saluda y se dirige con educación a la persona entrevistada
El alumno no saluda, y no se dirige con educación a la persona entrevistada.
Texto introductorio
El alumno hace una introducción sobre el tema a tratar y recoge toda la información necesaria.
El alumno hace una pequeña introducción sobre el tema a tratar y no recoge toda la información necesaria.
El alumno no hace una introducción sobre el tema a tratar, ni recoge toda la información necesaria.
Preguntas realizadas
 Las preguntas realizadas corresponden muy bien a los aspectos del tema que se está tratando.
Las preguntas realizadas corresponden bien a diferentes aspectos del tema que se está tratando.
Las preguntas realizadas no corresponden a diferentes aspectos del tema que se está tratando.
El alumno que realiza la entrevista
Durante todo el tiempo de la entrevista mira a la persona entrevistada, habla con seguridad, buena pronunciación y sin usar palabras comodines o muletillas.
La mayoría de las veces mira a la persona entrevistada, habla con seguridad, algunas veces no se le entiende y utiliza algunas palabras comodines o muletillas.
Pocas veces mira a la persona entrevistada, tiene poca seguridad, no se le entiende bien cuando habla y usa muchas palabras comodines o muletillas.
PLAN DE ACCIÓN


Objetivo
Menciona el objetivo de manera clara, concisa y medible.
Menciona el objetivo de manera clara, concisa, pero no es medible.
No menciona el objetivo de manera clara, concisa y medible.

Estrategias
Menciona 3 o más estrategias (acciones) para el logro del objetivo.
Menciona al menos dos estrategias (acciones) para el logro del objetivo.
Solamente menciona una estrategia (acción) para el logro del objetivo.
Calendario
Plantea el calendario de inicio y fin de las acciones a seguir para el logro del objetivo.
Plantea el calendario de inicio pero no de fin de las acciones a seguir para el logro del objetivo.
No plantea el calendario de inicio y fin de las acciones a seguir para el logro del objetivo.
Responsabilidad
Designa responsables que se involucran en la elaboración del plan de acción.
Designa solo a un responsable que se involucra en la elaboración del plan de acción.
No designa responsables que se involucren en la elaboración del plan de acción.
Recursos
Menciona los recursos que se necesitan para la elaboración del plan de acción.
Menciona algunos recursos que se necesitan para la elaboración del plan de acción.
No menciona los recursos que se necesitan para la elaboración del plan de acción.
Tiempo y forma
Entrega el plan de acción en tiempo y forma y sin faltas de ortografía.
Entrega el plan de acción en tiempo y forma y contiene algunas faltas de ortografía.
No entrega el plan de acción en tiempo y forma por lo que no se puede percibir la ortografía.
Puntaje total:





Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMA 5. LIDERAZGO

TEMA 6. COMUNICACIÓN LABORAL