LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL La comunicación interna existe en todas las organizaciones, ya sea de manera formal o informal. Por este motivo, una correcta comunicación interna es imprescindible para un excelente desarrollo empresarial, que permita facilitar a los trabajadores toda la información necesaria para un buen desempeño en su trabajo y crear, de esta forma, un clima laboral adecuado. Es importante que exista una cultura empresarial que dé soporte a esta nueva forma de entender la comunicación en las empresas, transmitiéndose desde la alta dirección este nuevo modelo de gestión de la comunicación, que dé paso a las redes sociales internas para una mayor difusión a los trabajadores generando, así, un sentimiento de pertenencia a la empresa. Es necesario entender las nuevas tecnologías como apoyo y cambio en este nuevo concepto de comunicación interna; tanto para grandes empresas como, medianas y pequeñas. Con ello lograremos:...
El sentido de pertenencia supone que el ser humano desarrolle una actitud consciente respecto a otras personas, en quienes se ve reflejado por identificarse con sus valores y costumbres.
ResponderEliminarEste sentido, por otra parte, confiere una conducta activa a la persona que está dispuesta a defender su grupo y a manifestar su decisión , apoyo o inclusión a la comunidad de manera pública. (soy Erick Lugo)
Hola Alberto, es cierto lo que comentas pero hay que considerar que no debe ser a costa de cualquier precio, sino que se debe hacer conciencia de cómo pertenecer convencidos y no por obligación, muy bien tu comentario.
ResponderEliminarSALUDOS
Maestra soy Robert Aguilar, resulta que no se publico mi comentario en su blog, pues estos dos videos trataron sobre el sentido de pertenencia y la motivacion que son factores muy importantes para un empresa o organizacion por lo tanto es fundamental que los empleados se sientan a gusto con la empresa donde trabajan esto hace el sentido de pertenencia. Por parte la motivacion es igual fundamental donde trabajamos para que los empleados suban su satifaccion en la empresa.
ResponderEliminarOk Robert, no te preocupes, lo importante es que lo pudiste ver y comentar.
EliminarDefinitivamente que la motivación es un aspecto muy importante para toda persona y si se sienten motivados para desempeñar su trabajo mucho mejor, ya que les permitirá ser mejores.
Saludos
El sentido de pertenencia es sentirse agusto con lo que haces pero de vez en cuando renocer lo que hace el empleado en su trabajo para que el empleado se sienta motivado y estar orgulloso en lo que hace y al mismo tiempo ser escuchado cuando el empleado este en desacuerdo con algo y poder llegar a una solución a su problema.
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