TEMA 3. CÍRCULOS DE CALIDAD


Estimados estudiantes:

Buenos días, favor de ver el siguiente vídeo y realizar un cuadro de llaves del tema de los círculos de calidad y hacer los comentarios del tema. 

La tarea se deberá entregar el lunes 16 de octubre de 2017 a la hora de clase de manera impresa e individual.

Para que la tarea sea aceptada debe aparecer el comentario de cada uno de ustedes respecto al vídeo visto.


Aquí les proporciono un ejemplo de un cuadro de llaves con el fin de poder elaborar su tarea.


¿QUÉ ES UN ESQUEMA DE LLAVES?

ES LA EXPRESIÓN GRÁFICA DEL SUBRAYADO QUE CONTIENE EN FORMA SINTETIZADA DE LAS IDEAS
PRINCIPALES , LAS IDEAS SECUNDARIAS Y LOS DETALLES DEL TEXTO SE LLAMA ESQUEMA DE
LLAVES .
SE REPRESENTA EN SU CONJUNTO EN FORMA GRÁFICA JERÁRQUICA , POR LO QUE FACILITA SU
COMPRENSIÓN , REPASO Y MEMORIZACIÓN.

Esquemas de llaves:
Para representar ideas que se auto contienen y tienen distinta importancia. 
Son esquemas en profundidad. Mas generales a la izquierda, mas concretas a la
derecha.

Ejemplo de esquema de llaves:


El esquema de llaves tiene la ventaja de que es el más gráfico de todos y es con
el que mejor funciona la memoria visual. Su principal inconveniente es que el
texto, si hay muchas subdivisiones, se concentra en la parte de la derecha, por lo que presentará grandes huecos a la izquierda y a la derecha el texto quedará comprimido, con letra cada vez más pequeña. 
Su utilización es aconsejable cuando son pocas las subdivisiones.
Saludos

Comentarios

  1. Un circulo de calidad es de cuatro a diez personas, son voluntarias para crear el circulo, son personas que realizan tareas o trabajos similares, se reúnen para identificar y resolver problemas de la empresa, para crear un clima laboral sano, incrementar la calidad al igual que la productividad, aquellas que son voluntarias son los que tienen la motivación y lo hacen por amor a su trabajo y empresa, es decir se sienten pertenecientes a la misma por lo tanto quieren que mejore

    ResponderEliminar
  2. Los círculos de calidad son equipos de trabajo integrados por personas que desarrollan su actividad en una misma área. Junto a su supervisor, se reúnen voluntariamente para analizar problemas propios de su actividad y elaborar soluciones.

    ResponderEliminar
  3. Los circulos de calidad son basados para fortelezer varios rangos de nuestra vida, dentro de la empresa para poder realizar estus "circulos de calidad" debemos reunir a las personas de un area de trabajo...
    esto ayuda a nosotros como personas pero tambien alimenta lo que es ambiente y el entorno donde efectuamos nuestro trabajo, nos ayuda con nuestro liderazgo, el clima laboral, la integracion para que nos sintamos con el sentido de pertenencia y asi lograr una mayor produccion y ayudar a crecer a la emnpresa...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Los círculos de calidad tienen como finalidad mejorar todo tipo de aspectos dentro de un area laboral y asi aumentar, como lo dice el nombre, la calidad; Se basa en un grupo de personas voluntariamente reunidas y capacitadas, en un área cómoda y asi crear una lluvia de ideas para llegar a un resultado mas favorable, algunos de los aspectos que dan a tratar son como mejorar las relaciones humanas para asi aumentar la motivación y llegar al punto de la productividad con un máximo de calidad y siguiendo asi crecer personalmente y profesionalmente basándose en un proceso para el bien común.

    ResponderEliminar
  6. Los círculos de calidad son equipos de trabajo integrados por personas que desarrollan su actividad ya sea de su misma área o de otros tipos de áreas con el fin de aumentar la calidad de la producción q se hace en la empresa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEMA 5. LIDERAZGO

TEMA 6. COMUNICACIÓN LABORAL