Los 10 tipos de liderazgo empresarial Las empresas suelen organizarse de forma jerárquica. Es una realidad. Casi todas las corporaciones medias y grandes cuentan con empleados rasos, jefes intermedios y directores generales, además de los accionistas y otros cargos. Cada uno de estos jefes intermedios o altos dirige a sus trabajadores mediante uno o varios estilos de liderazgo. Cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes, y generan ciertas dinámicas y emociones distintas entre los subordinados, de modo que pueden influir en las dinámicas laborales, en la motivación y en la productividad. Estos son algunos de los estilos de liderazgo o tipos de liderazgo más populares no sólo en la teoría del liderazgo sino también en la práctica en las empresas de hoy. 1. Liderazgo autocrático El liderazgo autocrático es una forma extrema de liderazgo transaccional , donde los líderes tienen el poder absoluto sobre sus trabajadores o equipos. Los miembros del staff t
Existen 2 tipos de equipos, dentro del mismo equipo hay personas que no hacen la gran diferencia, personas productivas y con ganas de trabajar y hay oras que solo tratan de echar a perder el trabajo de los demás, hay que saber identificar quienes son eficientes y productivos, nos puede ahorras problemas
ResponderEliminarhay que detectar a tiempo esos factores de las personas (SP) Ó (PTS) a pesar de querer o demostrar intentar ayudar, solo son destructrivas. A cambio un equipo estable donde todos son eficientes y productores, pueden tener sus metas muy pronto y lograr alcanzarlo sin problemas.
ResponderEliminar(Eduardo Fuentes Dzul 3°A).
Hay que saber diferenciar con precisión entre personas productivas y destructivas. hay 2 tipos de problemas entre las personas 1 se llama "fuente potencial de problemas" (PTS) el cual su rendimiento sube y baja alterna entre ayudar y destruir, y su influencia hace el trabajo más dificil y la persona supresiva (SP) intenta constantemente destruir la organización. Y hay que saber identificarlos quienes son eficientes y productivos para la organizacion
ResponderEliminarhay que saber identificar entre las personas de un equipo, grupo u organizacion, pues dentro del grupo siempre habra personas que faciliten llegar a un proposito determinado y hay con quienes ocurre todo lo contrario perjudican la llegada al objetivo. Hay que aprender a diferenciar esas personas y deshacerse de las que no aportan nada.
ResponderEliminarEs importante que al ser responsable de alguna empresa o negocio estar bien informado, para evitar que en algún momento la empresa cuente con trabajadores "destructivos".
ResponderEliminarPara esto es importante que desde un principio hay que saber diferenciar entre un buen trabajador que te dará eficiencia y eficacia a uno que incluso pueda afectar a los demás trabajadores y ser un foco de peligro para toda la empresa.