LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL La comunicación interna existe en todas las organizaciones, ya sea de manera formal o informal. Por este motivo, una correcta comunicación interna es imprescindible para un excelente desarrollo empresarial, que permita facilitar a los trabajadores toda la información necesaria para un buen desempeño en su trabajo y crear, de esta forma, un clima laboral adecuado. Es importante que exista una cultura empresarial que dé soporte a esta nueva forma de entender la comunicación en las empresas, transmitiéndose desde la alta dirección este nuevo modelo de gestión de la comunicación, que dé paso a las redes sociales internas para una mayor difusión a los trabajadores generando, así, un sentimiento de pertenencia a la empresa. Es necesario entender las nuevas tecnologías como apoyo y cambio en este nuevo concepto de comunicación interna; tanto para grandes empresas como, medianas y pequeñas. Con ello lograremos:...
Existen 2 tipos de equipos, dentro del mismo equipo hay personas que no hacen la gran diferencia, personas productivas y con ganas de trabajar y hay oras que solo tratan de echar a perder el trabajo de los demás, hay que saber identificar quienes son eficientes y productivos, nos puede ahorras problemas
ResponderEliminarhay que detectar a tiempo esos factores de las personas (SP) Ó (PTS) a pesar de querer o demostrar intentar ayudar, solo son destructrivas. A cambio un equipo estable donde todos son eficientes y productores, pueden tener sus metas muy pronto y lograr alcanzarlo sin problemas.
ResponderEliminar(Eduardo Fuentes Dzul 3°A).
Hay que saber diferenciar con precisión entre personas productivas y destructivas. hay 2 tipos de problemas entre las personas 1 se llama "fuente potencial de problemas" (PTS) el cual su rendimiento sube y baja alterna entre ayudar y destruir, y su influencia hace el trabajo más dificil y la persona supresiva (SP) intenta constantemente destruir la organización. Y hay que saber identificarlos quienes son eficientes y productivos para la organizacion
ResponderEliminarhay que saber identificar entre las personas de un equipo, grupo u organizacion, pues dentro del grupo siempre habra personas que faciliten llegar a un proposito determinado y hay con quienes ocurre todo lo contrario perjudican la llegada al objetivo. Hay que aprender a diferenciar esas personas y deshacerse de las que no aportan nada.
ResponderEliminarEs importante que al ser responsable de alguna empresa o negocio estar bien informado, para evitar que en algún momento la empresa cuente con trabajadores "destructivos".
ResponderEliminarPara esto es importante que desde un principio hay que saber diferenciar entre un buen trabajador que te dará eficiencia y eficacia a uno que incluso pueda afectar a los demás trabajadores y ser un foco de peligro para toda la empresa.